El uso estratégico de Instagram en Bibliotecas

Como sabemos hay redes más “visuales” que otras. De hecho, las diferencias que se dan nos llevan a la elección, en el momento de subir nuestra Biblioteca en las redes para distribuir novedades, mensajes, anuncios y objetivos a cumplir.

Si pensamos en Instagram que es netamente visual y, junto a Pinterest, funcionan como una especie de álbum de fotos, de tablero de exposición, el texto es casi inexistente. Entonces, ¿qué, cómo, cuándo y por qué posteamos en Instagram?

El concepto del instagramer o influencer digitales tiene mucho con ver con las características propias de esta generación, no por las edades, somos la generación que se mantiene al día con la tecnología.

¿Y los Bibliotecarios?

Los hashtags, en las fotos de Instagram, son útiles porque permiten localizar las imágenes de manera rápida. Estamos acostumbrados a buscar por «palabras claves» y, en este caso, sin un hashtag, eso sería imposible.

Ya conocíamos el concepto de metadato, palabras que uno utiliza para describir un libro, un mapa, un elemento visual, una fotografía y poder así categorizarla en los archivo. Por eso es que estamos muy bien capacitados para mover la Biblioteca en las redes sociales.

¿No lo creen?

Acerca de Iris

Hola a todos, soy Iris Castellano, me he jubilado como Supervisora de Bibliotecas, profesión a la que dedique muchos años de mi vida. Me gustará seguir siendo útil a todos los colegas y amigos.
Esta entrada fue publicada en Variaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *