El uso estratégico de Instagram en Bibliotecas

Como sabemos hay redes más “visuales” que otras. De hecho, las diferencias que se dan nos llevan a la elección, en el momento de subir nuestra Biblioteca en las redes para distribuir novedades, mensajes, anuncios y objetivos a cumplir.

Si pensamos en Instagram que es netamente visual y, junto a Pinterest, funcionan como una especie de álbum de fotos, de tablero de exposición, el texto es casi inexistente. Entonces, ¿qué, cómo, cuándo y por qué posteamos en Instagram?

El concepto del instagramer o influencer digitales tiene mucho con ver con las características propias de esta generación, no por las edades, somos la generación que se mantiene al día con la tecnología.

¿Y los Bibliotecarios?

Los hashtags, en las fotos de Instagram, son útiles porque permiten localizar las imágenes de manera rápida. Estamos acostumbrados a buscar por «palabras claves» y, en este caso, sin un hashtag, eso sería imposible.

Ya conocíamos el concepto de metadato, palabras que uno utiliza para describir un libro, un mapa, un elemento visual, una fotografía y poder así categorizarla en los archivo. Por eso es que estamos muy bien capacitados para mover la Biblioteca en las redes sociales.

¿No lo creen?