Las redes sociales como herramienta para la divulgación de bibliotecas.

La Biblioteca Pública de Nueva York quiere que los grandes clásicos sean leídos por las nuevas generaciones. “Instagram creó la estantería perfecta para las novelas en línea. Las páginas se pasas con el pulgar mientras lees, es como leer una novela de bolsillo”. Todas las novelas se podrán recuperar en el apartado de destacados del perfil de la biblioteca en Instagram

La primera historia que se colgó fue la novela «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll. El texto está completo, y a lo largo de la historia presenta animación y dibujos de Magoz, el ilustrador más seguido en Instagram.

Y en pleno siglo XXI, con la aparición de las tecnologías 2.0, la JFK Library ha recurrido a las redes sociales para difundir su material documental. En Instagram la primera foto se subió el 9 de julio de 2013 y en noviembre de 2014 exponía 132 fotos y tenía 50 023 seguidores. (http://instagram.com/jfklibrary).

Podemos empezar a seguirlos nosotros también.

Una Respuesta a Las redes sociales como herramienta para la divulgación de bibliotecas.

1. Maria Elisa Arias dijo:

Gracias, profe.
    Entre en Instagram y visité las Bibliotecas, excelente panorama de dos importantes dentros. Gracias
    Meri