Las Bibliotecas en las redes y sus Bibliotecarios

Una Biblioteca y su proyecto cultural es tu “marca”. Y tus usuarios deben acceder a todo ello. La opinión de los bibliotecarios es tenida en cuenta por sus seguidores. De esta manera, se podría decir que serás un instagramers que le facilitará a tu Institución la credibilidad hacia su fondo editorial y materiales todos: documentos, bases de datos, papers.

Como responsables de la Biblioteca debemos llegar a ser el instagramer perfecto, no por nosotros mismos, para Instagram, Twitter y nuestra Institución. Tengamos en cuenta que Instagram es, al día de hoy, la red social con mayor crecimiento en el mundo

Sus más de mil millones de usuarios la hacen ideal para que tanto Instituciones, negocios, profesionales, políticos, marcas las utilicen mediante el accionar de los instagramers y de esa forma, lograr más audiencia.

Claro que llegar a ser el instagramer perfecto, no es tan rápido ni demasiado fácil debido a la competencia existente. De ahí que Facebook, propietaria de Instagram, ha publicado guías con consejos para los creadores de contenido, o sea nosotros, en las redes.

Investiguemos, entonces.