Excepciones al Derecho de Autor Argentina – proyecto de declaración

El 28 de abril de 2019, decenas de bibliotecarios, archivistas, museólogos, abogados e investigadores se reunieron en el CIECTI para discutir sobre “Propiedad intelectual en bibliotecas, archivos, museos y repositorios digitales de acceso abierto: excepciones, limitaciones y domino público”. El evento fue organizado por el Sistema Nacional de Documentación Histórica y el Programa de Datos Abiertos en Ciencia y Tecnología, pertenecientes a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por Creative Commons Argentina. Este encuentro fue el más reciente de una serie de eventos en la que se viene discutiendo, junto a diferentes agentes del ecosistema del arte, la cultura y el conocimiento, cómo el régimen de propiedad intelectual de la Argentina afecta el trabajo de instituciones culturales, educativas, y de investigación. Esta reunión es el corolario de un esfuerzo de varios años y de diversos grupos para reactivar el debate sobre el derecho de autor en nuestro país, en una época en la que reformas europeas, tratados de libre comercio, y conflictos entre grandes medios tradicionales y gigantes de internet amenazan con introducir nuevas restricciones que dificulten la circulación del conocimiento y la cultura, y en particular la misión de bibliotecas, archivos, y museos. Por esa razón se presentó un proyecto de declaración sobre la imperante necesidad de excepciones y limitaciones para bibliotecas, archivos y museos de Argentina. Existe la opción de que nosotros lo revisemos, lo modifiquemos. Sumemos aportes e ideas y acordemos con los principios expresados. Es necesario compartirlo entre los colegas. Para enterarse del próximo encuentro y otras novedades relacionadas, no dejen de buscar y seguir en Facebook o Twitter. Creative Commons Argentina https://docs.google.com/document/d/1s5sSP7pQOrMj4ONLbynbgAfGwrchZRYD1Iv_7-IIbJw/

edit#heading=h.fkcy5qtjx7ct

Acerca de Iris

Hola a todos, soy Iris Castellano, me he jubilado como Supervisora de Bibliotecas, profesión a la que dedique muchos años de mi vida. Me gustará seguir siendo útil a todos los colegas y amigos.
Esta entrada fue publicada en Variaciones. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Excepciones al Derecho de Autor Argentina – proyecto de declaración

  1. Hola ! Soy Martin Gimenez, soy un webmaster y diseсador web y cuento con un equipo de trabajo para mejorar sitios web.

    Hoy estuve navegando por redesdebibliotecas.com.ar y hay mejoras posibles en diseсo, contenido, velocidad y seguridad (eliminar errores)

    ї Le gustaria mejorar su sitio web y posicionarlo ?

    Hacemos este trabajo hace 15 aсos y tenemos cientos de clientes satisfechos. Cobramos con Pago Fбcil, MercadoPago, hacemos factura A y muchos beneficios mбs.

    En este link podrбs ver mis honorarios, lo que puedo mejorar de su web y chatear conmigo

    https://www.paginaswebadaptables.promo/mantenimiento/

    pd: Si deseas puedes chatear conmigo en este link : https://www.paginaswebadaptables.promo/chatconmartin

    Lo espero !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *