En el Día del Bibliotecario… Librerías y cabeceras en c++

Desde que Marc, como formato, entró en nuestra Bibliotecas empezamos a tratar de dilucidar a qué se referían.

Un archivo de cabecera (que en la literatura C++ se llama header) es un archivo que contiene principalmente declaraciones de funciones, definiciones de tipos y macros. Provee la API con la que se accede a las funciones, clases y macros de una biblioteca. Una «librería» es en realidad una biblioteca, sólo que algunas veces suele llamársele librería porque se escribe parecido a «library», en inglés, pero no dejes que te confunda; cuando alguien hablando de C++ dice «librería» se está refiriendo a una biblioteca, que es una colección de clases y funciones. Una biblioteca habitualmente está compuesta por archivos objeto (ya compilados) y de archivos «de cabecera», que son los que se «incluyen» (#include) en tus archivos. Hay mucha bibliografía, hoy, para leer si te interesa el tema.

Y Feliz día del Bibliotecario, ese ser curioso que casi, sin darse cuenta, «mueve el mundo».