Volver        

   

 

 

 

 ¡ TRABAJAMOS CON Y PARA LA COMUNIDAD, 

DESDE LA BIBLIOTECA !

            “Difundir y promocionar los servicios de la biblioteca, que a la vez garantice la accesibilidad a la información de manera íntegra, en correcta señalización, con colecciones desarrolladas en diferentes formatos, es concebir campañas que respondan a las necesidades de personas y grupos generacionales, como así de aquellos con  algunas diferencias físicas o sensoriales, permitirá  sacar en algunos casos  del  anonimato a  la biblioteca y de convertirse en una necesidad  de consulta .

    Los aportes  de las bibliotecas y las nuevas tecnologías para colaborar en  situaciones  problemáticas que pueden presentarse en una comunidad

    Por ejemplo sobre alimentación , vacunación, accesibilidad para llegar al lugar ( Centros de salud, escuelas, bibliotecas, centros culturales, etc.)


    Previo diagnóstico.

    Desarrollar un proyecto donde (por ej.)

         “ La alimentación saludable facilita el aumento del rendimiento escolar”.

    Agentes y Recursos.

       Llega la información saludables a través de  las Redes Sociales ( se verifica su veracidad) y se difunde.

        Los beneficiarios :

        Estas personas responsables, pueden trasladar sus experiencias a otras, contando el uso de sus debilidades y fortalezas en la búsqueda de soluciones prácticas , accesibles, para ello la biblioteca, sus agentes ayudaran y guiaran su difusión a través de las redes sociales, u otras propuestas online, diálogo fluido con respuestas útiles para,  entre todos mejorar la situación planteada.

   FUENTES CONSULTADAS.

WIELHORSKI, Kare.

—“Cómo enseñar a los usuarios remotos a utilizar los       recursos electrónicos de información”. En: The Public- Access Computer Systems Rewieu, Vol.5 Nº 4 PP5-20.

PORTELA, Paloma.

     “El rol del bibliotecólogo en la sociedad de la información”/

Disponible en: http://www.redalyc.org/html/659/659 2654.

SANDI, Magda C.

     (2012). Las redes sociales presentes en las bibliotecas. The Social Network  present in Libraries, Revista electrónica publicada por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Univer. De Costa Rica. http://ebci.ier.er

Volver