Volver

 

JUEGOTECA ... LUDOTECA

 

 

 

 

 

        Hablaremos de una biblioteca, donde no sólo es una Unidad de Información, si no además un Centro de Recursos Mültiples, entre ellos la juegoteca o ludoteca.

       Conozco  este recurso en las bibliotecas escolares. Sería muy bueno implementar en todas las bibliotecas: infantiles, de jóvenes y adultos.

      Juegos de mesa, que ayudan a socializar, a compartir, a pasar un momento placentero.

    Los Juegos, tal como llegan para su uso de manera particular, necesitan sólo un lugar para almacenar, luego de disfrutar de él.

    Puestos al servicio y uso de los niños, niñas, jóvenes y mayores, deberían tener una organización.

   Así por ejemplo, los juegos de mesa tan solicitados, tendrán un elemento para guardar, (bolsitas, cajas, etc), especialmente las fichas y dados pequeños, fáciles de perder.

    En una biblioteca escolar, barrial, los adultos colaboradores de la misma,  podrán llevar a cabo estos elementos, con poco esfuerzo y gastos, pero con una gran alegría y satisfacción, de cuidar el patrimonio del lugar y espacio.

   

        Juegos ordenados???. Sí, tanto cómo los impresos, de fácil acceso para los usuarios y de pronta búsqueda.

     Se deberá tener  un mueble que permita abrir sus estantes, con señalización que indique el o los nombres de los juegos. En carpetas con identificación, los reglamentos, las indicaciones propias de cada uno.

      Organización, orden, harán que todos disfruten de ese encuentro con el otro, dejando abierta las posibilidades de continuar disfrutando de los juegos y no llevarse la sorpresa y desilusión que faltan sus complementos. ( suele pasar).

 

Volver